Zanetti considera que el Tri necesita creérsela para crecer

Javier Zanetti saluda a los aficionados
Javier Zanetti saluda a los aficionados
|
ESPECIAL
DÉBORA D’AMATO I MILÁN
| 12 Ene, 2017

Como dirigente del Inter de Milán, un club de prosapia mundial, en una de las Ligas más poderosas del planeta, el argentino Javier Zanetti revela su visión hacia el futbol mexicano, al que considera con la calidad necesaria para trascender, pero con la falta de una dosis de confianza.

¿Qué visión tienes del futbol mexicano?

De corazón creo que es muy importante y muy fuerte.

Borgetti en un partido con el Tri

Borgetti en un partido con el Tri|MEXSPORT

¿Y qué necesita para lograr algo importante?

Creérsela. La cuota de suerte que tiene este deporte algún día estará de su lado, pero cuando se crean capaces, van a dar ese salto. Soy muy amigo del ‘Turco’ Mohamed y son temas de charla entre nosotros. También tengo una amistad con Matías (Almeyda) y ver cómo progresan ellos y sus equipos me genera mucha satisfacción. Por eso te digo, con México no toco de oído: por mi amistad con los chicos tengo claro que México está para grandes cosas.

¿Por qué siempre le falta un salto?

Yo veo que siempre mejora un escalón. Siempre que vuelvo a verlo en un Mundial o en una Copa Libertadores, siempre avanzó: nunca retrocedió. Y eso es dedicación y trabajo. México tiene materia prima, tiene jugadores que tratan bien a la pelota. Siempre quiere más, por eso avanza.  No se conforma. Quiero que a México le vaya bien por la pasión que le ponen a todo.

¿Qué puedes decir de los partidos que te tocó ver?

Juegan muy bien y lo digo de verdad. Los vi jugar enormes partidos definitorios en Mundiales y después increíblemente terminan eliminados.

Gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006

Gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006|ESPECIAL

Bueno, tú lo padeciste...

¡Pero claro! Aquel bendito partido que no le encontrábamos la vuelta y que se nos iba de las manos. ¡Cómo olvidarlo! De no ser por el gol de Maxi Rodríguez, que fue de otro partido, la historia hubiese sido otra.

Y el estratega era La Volpe...

¡Cómo olvidarlo! La Volpe es un técnico muy inteligente, pero ese partido en particular lo planteó perfecto. Más allá de que lo ganamos porque de no ser por el gol de la Fiera, estábamos realmente muy complicados. La Volpe hizo un planteo perfecto: Argentina no encontraba la manera de contrarrestar lo que México proponía.

Notas Relacionadas