Andrés Guardado confirmó que se vio obligado a salir de cambio en el partido contra Estados Unidos a causa de una lesión en el muslo derecho, la cual lo tendrá inactivo de tres a cuatro semanas, aunque aun así desea mantenerse concentrado con el Tri.
"Es el muslo posterior derecho. La verdad es que me duele mucho, es una lesión que me ha afectado durante toda mi carrera y ahora queda sólo recuperarse. Debo recuperarme y estar bien para lo que viene después. Tres o cuatro semanas fuera, pero quiero mantenerme aquí", puntualizó Guardado.
Asimismo, el elemento del PSV Eindhoven afirmó que el equipo nacional venía a hacer su propia historia y olvidarse de los fantasmas que acechaban a México desde hace varios años cuando enfrentaban a Estados Unidos en tierras norteamericanas.
Después de la victoria de la Selección Nacional frente al combinado de las barras y las estrellas, el mediocampista declaró que buscarán conseguir otros tres puntos en su visita a Panamá, el próximo martes 15 de noviembre.
"Se ha hablado mucho de este grupo, sabemos que sólo es un paso pero es uno muy importante (vencer a Estados Unidos en Ohio) y nosotros no venimos a cambiar la historia porque la historia ya está hecha, pero sí venimos a escribir nuestra propia historia y empezar así es muy bueno. Ahora hay que ir a Panamá y sacar los tres puntos para encaminar el Hexagonal como queremos", declaró.