El Tri viajará a Europa en la última Fecha FIFA de este año, el próximo mes de noviembre. RÉCORD pudo saber que la Dirección de Selecciones Nacionales, encabezada por Dennis Te Kloese, tiene prácticamente amarrada a la selección de Polonia, que está a un punto de calificar al Mundial, como rival para México.
Pero no sólo serán ellos. El otro objetivo mexicano es medirse a un combinado top del Viejo Continente, un multicampeón del mundo que está a detalles de poder cerrarse. Te Kloese no quiso señalar aún el nombre de los rivales, pues no quiere entorpecer las negociaciones con el citado rival top de Europa.
“Es un hecho que vamos a jugar en Europa, los contactos y las pláticas existen. No está firmado y hasta hay cláusulas jurídicas de que no puedo decir nada, porque uno de ellos, por ejemplo, necesita un punto para calificar y es un gran adelanto”, señaló.
Ahora, junto con el técnico Juan Carlos Osorio, esperarán al sorteo mundialista de diciembre para encontrar, posteriormente, rivales que les sirvan por su estilo como sinodales.
“Va a depender mucho del sorteo que habrá en diciembre, es difícil comprometerte antes de éste cuando vas a ver otros rivales y estilos de juego que te tocan”, apuntó Tri.