'Sería un sueño jugar con el Tri': Avilés Hurtado

Avilés posa para un sesión de fotos con RÉCORD
Avilés posa para un sesión de fotos con RÉCORD
|
DANIEL GÁMEZ
NANCY DE LA PEÑA
| 19 Oct, 2015

El delantero colombiano de Jaguares, Avilés Hurtado, aplaude la llegada de Juan Carlos Osorio como estratega de la Selección Mexicana y señala que no son justas las críticas que ha recibido tras su llegada, ya que pocos conocen su estilo y que de él se pueden sacar muchos beneficios para el Tri.

“Las voces de mucha gente están latentes, cada quien saca sus propias conclusiones, lo único que digo es que le den la oportunidad, que lo dejen trabajar y ya después lo juzguen. Después de esto ya pueden decir qué les gusta o qué está haciendo bien. Tengo confianza en que le va a ir muy bien, es un técnico que sabe mucho, tiene la experiencia y esperemos que la implemente con la Selección de México. Si se le tiene paciencia habrá muchos beneficios”, comentó en entrevista con RÉCORD.

El colombiano conoce a Osorio muy de cerca, ambos coincidieron en el Atlético Nacional y lo describe como un jefe exigente y perfeccionista, además de un gran ser humano que tiene una excelente comunicación con sus jugadores y los hace sentir como parte de su familia.

“Le gusta perfeccionar las cosas, todo eso es importante para un equipo, creo que si saben entenderlo bien y él sabe entender a los jugadores, va a ser más fácil. La verdad que le doy 10 puntos, conmigo se portó fenomenal, te trata como si fueras de su familia, te da mucha confianza dentro y fuera del campo, es un técnico que dialoga mucho contigo. Todo eso es importante para un jugador y es mas fácil entenderse en el terno de juego”, apuntó.

Avilés ya cuenta con la carta de naturalización que lo acredita como mexicano. Dicha situación le permite a Osorio considerarlo para que ocupe un lugar en la Selección de este país, sin embargo, el jugador no se obsesiona con el tema y prefiere esperar.

“Eso me incomoda un poco, se habla mucho de que deben jugar los nacidos en México, hoy yo sólo trabajo para darle alegrías a mi equipo, si algún día llega la posibilidad, habría que analizarlo, pero sí sería un sueño y guardo las esperanzas de que algún día se pueda dar algo así. Si jugara en México sería increíble, pero en ese momento no pienso en eso”, finalizó el delantero colombiano.

Notas Relacionadas