Rafa Márquez 'sepulta' derrotas pasadas contra EU

Rafa Márquez en un entrenamiento del Tri
Rafa Márquez en un entrenamiento del Tri
|
IMAGO7
ENRIQUE MARTÍNEZ | COLUMBUS, OHIO
| 09 Nov, 2016

De la generación de jugadores que se encuentran concentrados con la Selección Mexicana en Columbus, el único que ha estado en cada una de las derrotas del Tri contra Estados Unidos en esta sede es Rafael Márquez, capitán del equipo.

Para el ‘Patrón’, como le dicen sus compañeros, lo ocurrido en otras ocasiones no tiene razón para que pese en el encuentro que se disputará el viernes en el Mapfre Stadium, e incluso aseguró que ya no se acuerda de esos dolorosos descalabros.

“No me acuerdo del pasado, es una etapa nueva con gente en Europa, casi la mitad del equipo y eso es importante. Son épocas distintas, ya no me acuerdo de eso, vivo otra época con distintos jugadores, con un potencial enorme que tenemos en el equipo y tratando de conseguir otros objetivos”, comentó el zaguero.

Rafa Márquez intenta quitarle un balón a Lozano

Rafa Márquez intenta quitarle un balón a Lozano|IMAGO7

Márquez no quiso causar polémica ni caer en el juego del rival, por lo que prefiere enfocarse en el trabajo que hacen bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

“No sé qué tanto digan ellos (estadounidenses), pero nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo y en el potencial que tenemos, en creer que podemos sacar los tres puntos”, afirmó.

El capitán del Tricolor aseguró que en esta ocasión se puede conseguir un resultado favorable por primera vez en Columbus, ya que considera que varios factores se han alineado para que esto suceda.

“Ésta es la generación que tiene más jugadores en Europa, que juegan en importantes clubes y eso nunca lo habíamos visto y eso hay que aprovecharlo.

Márquez remata un balón con la cabeza

Márquez remata un balón con la cabeza|IMAGO7

“Quizás esta vez no está haciendo el frío que hacía en las otras ocasiones, así que tenemos que aprovechar todo eso”, manifestó.

En la idea de cada jugador está el hecho de querer cambiar la historia de lo ocurrido en el Hexagonal anterior, donde México tuvo que llegar hasta el Repechaje para conseguir el boleto al Mundial.

“Es querer hacer algo diferente y empezamos este viernes para después empezar a pensar en el futuro, pero el partido importante es este viernes”, apuntó Márquez.

Notas Relacionadas