La Selección Mexicana comienza la recta final de preparación para encarar el Mundial de 2018. Una vez con el boleto en la mano, el estratega Juan Carlos Osorio iniciará desde los últimos partidos de la Eliminatoria la ‘Operación Rusia’, donde uno de los mayores objetivos es que sus seleccionados tengan mayor cantidad de minutos en sus respectivos equipos.
“Ahora, durante este trayecto queremos que cada uno de nuestros jugadores tenga su propio plan individualizado, no solamente de entrenamiento, sino de comportamiento durante estos próximos 10 meses, que significa el descanso, el entrenamiento extra, la nutrición, etc.
“Y pensar que con ese plan individualizado, incluyendo tareas técnicas en sus propios clubes, todos tengan la gran posibilidad de, al remate de esta temporada, estar jugando en sus clubes y de esa manera mejorar el nivel de competencia interna que, a su vez, se refleje en el campo, un equipo muy competitivo, un equipo que pueda jugar de igual a igual a cualquiera”, explicó Osorio en entrevista con RÉCORD.
Actualmente, de los 25 seleccionados que enfrentarán el Hexagonal Final, Diego Reyes, del Porto, con apenas 2.2 por ciento de minutos jugados; Héctor Moreno, de la Roma, con 5 por ciento jugado y con lesiones que lo han afectado; Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt (21.5 por ciento), recién llegado a su equipo y mermado por una lesión, son jugadores importantes para el esquema de Osorio, pero con menor actividad en sus clubes.
El estratega nacional mantendrá de cerca los ojos en jugadores, que como es el caso de los que militan en Europa, puedan tener planes individuales. “Estamos trabajando arduamente en ese aspecto, en un plan para tener un mejor Mundial. Estamos consensuando opiniones, objetivos a cumplir y le estamos dando privilegio a dos o tres aspectos que consideramos van a ser los definitivos para llegar de la mejor condición posible al Mundial. Esperamos que todos tengan su propio plan, que sea viable, asequible y realizable”, reconoció.