Juan Carlos Osorio se ha convertido en el entrenador que ha roto las maldiciones para la Selección Mexicana, ya que tras el triunfo frente a Estados Unidos, el estratega del Tri acabó con la tercer 'maldición' en campos rivales para los aztecas.
La primera racha negativa que rompió el colombiano como DT de México, fue la que tenía en suelo hondureño, ya que tras 22 años de ayuno en territorio catracho, los verdes fueron a imponerse en la fase previa al Hexagonal Final de Concacaf 0-2 con goles de Jesús Manuel Corona y Jürgen Damm.
Otro periodo negativo con el que terminó Osorio fue con Canadá, ya que el Tri no veía la victoria en el país de la hoja de maple también desde 22 años atrás, cuando con goles de Hugo Sánchez y Francisco Cruz vencieron a la escuadra roja en 1992 y fue hasta el 2015 con un categórico 0-3 que terminó con esa getatura.
Sin duda la más dolorosa y difícil era la que Estados Unidos tenía sobre México, país al que no se le ganaba en calidad de visitante desde 1972.
Tuvieron que pasar 44 años, dos meses y un día para que el Tri volviera a triunfar en eliminatorias en territorio estadounidense y fue con un apretado 1-2 que significaron los primeros tres puntos para México en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.