Luego de que la selección de El Salvador lanzara un pliego petitorio y amenazara de que en caso de no ser cumplido no se concentrará para enfrentar a México, el 13 de noviembre, en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018, el periodista Marcelo Betancourt reveló que los problemas entre el representativo y la Federación Salvadoreña de Futbol son desde hace muchos años.
"Lo que pasa es que es una larga historia de cómo los jugadores no se han hecho respetar desde hace muchos años. Los jugadores no se han hecho respetar, lo directivos no han respetado y ha venido a explotar ahora, en un momento crucial, en el que yo creo que los jugadores pensaron que tenían la sartén por el mango por que estamos a menos de dos semanas de enfrentar a México y yo creo que pensaron que podían llegar a presionar a la federación para obtener las condiciones que ellos querían. Es un cúmulo de malos tratos que han terminado en esto (amenazan con no jugar contra el Tri). Ha habido incluso momentos en que llegan al hotel y no hay agua, con esas condiciones no pueden estarse desarrollando las practicas deportivas", señaló el periodista en entrevista con TVC Deportes.
Betancourt relató que el rompimiento de la concentración se dio ya que lo jugadores se molestaron porque las peticiones que habían entregado, no habían sido cumplidas y la federación ya se plantearía llamar a nuevos futbolistas en caso de no obtener una buena respuesta en la convocatoria del próximo 5 de noviembre.
"Es un caso bastante largo por que hay descontento por cómo se han dado las condiciones, y los tratos de parte de la federación, lo que pasa es que ahora todo se vino a acumular desde la última vez que fueron convocados, ellos (los jugadores) les presentaron unas condiciones a la federación y les dijeron que si no le hacían caso a estas condiciones como de mejores hoteles, mejores autobuses, vuelos, entonces ellos no iban a seguir con la selección y justamente eso pasó, fueron convocados por primera vez, después de esa solicitud y pidieron una reunión con los federativos y parece que por problemas logísticos no se pudo dar en el momento en que ellos pidieron y decidieron abandonar la concentración.
"De nuevo los iban a concentrar en un hotel que ellos desaprobarían, la federación anunció qué es lo que habían pedido los jugadores y dijeron que no estaban en capacidad adquisitiva para poder cumplir con esos requisitos y luego han dicho que van a volver a convocar el 5 de noviembre y si no se presentan los que ellos quieren, van a llamar a otros jugadores"; añadió.
Por otra parte, afirmó que sí hay dinero para cumplir algunas de la peticiones que realizan los jugadores, pero la federación no ha dado la importancia necesaria al futbolista.
"Sí lo hay (dinero), pero creo que ya es tema de una desconfianza de los jugadores con los directivos, los directivos dicen que pueden ofrecer cerca de un 70 por ciento de lo que piden los jugadores. No es que no haya dinero, lo que pasa es que la federación no le ha dado la importancia necesaria, la relevancia o la atención al jugador, probablemente le ha dado importancia a otro tipo de cosas, yo creo que podrían conseguir dinero para poder tener a jugadores profesionales con un trato profesional", remató.