Juego del Tri podría suspenderse minutos o definitivamente

Juego del Tri podría suspenderse minutos o definitivamente

Vista panorámica del Estadio Azteca | IMAGO7
Raúl Barrios, quien fuera el director de operaciones del Azteca aseguró a RÉCORD que hay riesgos si se disputa el juego
2017-09-01 | KARLA UZETA
os.rodriguez
Comparte en:

Si sigue lloviendo el juego entre México y Panamá estaría en riesgo de suspenderse por las condiciones de la cancha del Estadio Azteca, la cual no fue cubierta con las lonas protectoras y eso ocasionó encharcamiento en el terreno de juego, así lo explicó Raúl Barrios, quien fuera el director de operaciones del Coloso de Santa Úrsula de 1997 a 2014, además de estar certificado por FIFA (en 2013) como asesor técnico en mantenimiento de césped deportivo.

“Las posibilidades de retraso del juego o de conidciones no favorables para un buen espectáculo son muy altas, y no sólo aquí, en todos los estadios del centro del país o el norte, serán muy altas.

“Por lo que vi, la cancha está en un punto de saturación, podría suspenderse por unos minutos o incluso definitivamente porque una tormenta eléctrica, aunque hasta donde sé se contaba con sistema de pararrayos, pero es un riesgo muy fuerte”, indicó Barrios, quien explicó que”: “considero que el campo debería estar descubierto en estos momentos y en cuanto se viera que va a llover, o lloviera taparlo de inmediato y mantenerlo así hasta que inicie el partido, después se realizan trabajos con máquinas aereadoras para que la cancha drene sin problema”.

La lluvia amenaza el juego del Tri frente a Panamá

Raúl Barrios consideró que los equipos del fubol mexicano deberían tener las lonas, de nombre Rain Covers, que han en el Estadio Azteca para cubrir el césped.

“Esas lonas funcionan extraordinariamente bien, el costo no es tan elevado como se podría imaginar, cuestan al rededor de 800 mil pesos y se traen de Estados Unidos o Canadá y se hacen a la medida.

“Lo ideal es que todos los estadios tuvieran ese tipo de lona, es más, debería ser una obligación que se tenga la tecnología”, dijo el también asesor de canchas profesionales en México, y quien ha trabajado con la mayoría de los equipos de la Primera División.