La victoria de la Selección Mexicana contra Estados Unidos no fue sólo gracias al buen trabajo estratégico de Juan Carlos Osorio ni al buen partido que dio el equipo, sino también a la labor mental que realizó Imanol Ibarrondo.
El coaching del español ayudó a que los jugadores supieran ser fuertes ante la adversidad, y el Tricolor aprendió a no caerse y sacar el triunfo en los últimos minutos el viernes pasado en Columbus.
De hecho, aceptaron que este tipo de ayudas siempre son importantes y que el trabajo de Ibarrondo sí fue un granito más de aporte para obtener por primera vez la victoria en el Mapfre Stadium.
“Es una ayuda más y si se quieren tener cosas importantes hay que usar todas las herramientas que se puedan tener. Esta semana fue de mucha ayuda y nos hemos sentido tranquilos y confiados con mucha confianza hacia él”, comentó Andrés Guardado a RÉCORD.
En el mismo tenor se mostró Alfredo Talavera, quien cubrió el arco ante el cuadro estadounidense y expresó que el español les ha aportado mucho en varios aspectos.
“El trabajo de Imanol es muy bueno, nos ha aportado muchísimo y este tipo de ayudas siempre son bienvenidas y cada que aprendemos algo se abre esa puerta de ser más fuertes en todos los sentidos”.
Para Guillermo Ochoa, los coachings deportivos sirven para fortalecer las bases y metas que tienen desde que comienzan a formar parte de las fuerzas básicas de un club. “Siempre será bienvenida la gente que quiera aportar. No se trata de que con su llegada va a cambiar todo o que ya vamos a ganar.
“Somos futbolistas profesionales que desde chicos hemos batallado para llegar a Primera División y cumplir el sueño de estar en la Selección y en Europa, todo eso habla por sí solo de que los jugadores somos fuertes. Mentalmente el grupo es fuerte, con la llegada de él es sumar y trabajando como equipo es la única forma de estar en el Mundial”.