Hugo González sale del entrenamiento del Monterrey a toda marcha; lleva prisa, porque se está mudando a su nueva casa. Las alertas del teléfono no dejan de sonar. Llamadas, mensajes y un cúmulo de felicitaciones lo ponen sobre aviso. No entiende nada hasta que abre Twitter y se entera que fue convocado a la Selección Mexicana para el juego contra Islandia. Así de inesperado. Así de sorprendente.
El portero de 26 años explica que no tenía programado su primer llamado al combinado nacional mayor. “No tenía ni idea”, confiesa.
Hugo durmió en el hotel de concentración de Rayados. Hoy juega la Copa MX, pero, desde ahora, sueña con la Confederaciones y el Mundial.
¿Cómo te enteraste de tu llamado?
Me enteré, la verdad, por Twitter, por mensajes que tenía en mi celular, porque me estaban llamando mucho; estaba saliendo de entrenar apenas. Sí me sorprendió bastante porque no tenía ni idea, ¡no me la esperaba!
Levantas la mano en medio de una gran baraja de arqueros mexicanos...
Sé que hay muchos porteros mexicanos de mucha calidad. Por algo se están fijando en mí; no es cualquier cosa que te convoquen a la Selección Nacional.
¿Te alcanzará para aspirar al Mundial?
Voy a dar el 100 por ciento en los entrenamientos para que si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera para que sigan pensando en mí en las siguientes concentraciones y pensar en ir a Copa Confederaciones (2017) y al Mundial (2018).
Siempre te vas a acordar del México vs Islandia...
Islandia es una selección que viene creciendo, lo demostró con su buen papel en la Eurocopa; hay que saber que ya no hay mucha diferencia entre selecciones y que luego compensan con ímpetu y con ganas.
¿La afición mexicana debería copiarle a la islandesa cómo se apoya a la afición sin perjudicarla con gritos discriminatorios al rival?
Después de la Eurocopa da una demostración de cómo se puede o se debe apoyar a las selecciones cuando les va bien o cuando no les va tan bien.
De esa manera, Hugo, quien suma dos juegos de Liga con Rayados, su nuevo equipo, se estrenará en una convocatoria de Selección Mexicana Mayor. Rodolfo Cota y el lesionado Alejandro Palacios no fueron tomados en cuenta por Juan Carlos Osorio. Hoy el llamado es para ‘el arquero del futuro’.