Cuando a Estados Unidos le llega la hora de enfrentar a México en la Eliminatoria se lleva el partido a Columbus, el único lugar dentro de su país donde se sienten locales frente al Tricolor.
En esta época del año, si bien no es el invierno, el frío cala hasta los huesos y se pronostica que el partido del próximo viernes se llevará a cabo bajo una temperatura cercana a los cuatro grados centígrados.
A pesar de todas las adversidades, Marco Fabián, quien vive un momento espectacular en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, se engalla y asegura que a México no le dará frío en Columbus.
“No hay (frío), dentro de la cancha hay que demostrar de qué estamos hechos, y si ellos escogen esta cancha es por la confianza y los resultados anteriores, pero debemos pensar en nosotros y en hacer bien nuestro trabajo”, aseguró a RÉCORD.
En las tres ocasiones que el Tri ha visitado la cancha del Mapfre Stadium se ha ido derrotado por marcador de 2-0, el cual se ha convertido en un grito de guerra para los estadounidenses cuando ven la camiseta verde enfrente.
“Eso es una estadística, hay que dejar todo lo pasado a un lado y dentro de la cancha hacer lo que sabemos, que es jugar futbol y demostrar que aquí o en cualquier cancha nosotros tenemos que ser superiores.
“En lo personal no pasa nunca por mi mente y conociendo a mis compañeros creo que tampoco, eso debe quedar en el olvido, el pasado ya fue y ahora es otra historia, va a ser el inicio de un Hexagonal importante y queremos empezar a escribir esta historia con un triunfo”, indicó.
Fabián consideró que el conjunto de las Barras y las Estrellas se encontrará con un equipo mexicano muy diferente a lo que se ha visto en las últimas Eliminatorias de la Concacaf.
“Venimos en buen momento todos los elegidos por el profesor y es momento de demostrarlo con la Selección Mexicana”, aseguró.