Erick Gutiérrez enfrentará un gran reto: ayudar a la Selección para que termine como líder de la eliminatoria, algo que no consiguen desde el Hexagonal rumbo a Francia 98. El Tri está a punto de igualar su mejor marca de 19, ahora tiene 18, y nunca había obtenido el pase al Mundial en sólo ocho duelos de 10 posibles.
“Tengo grandes oportunidades, pero tengo que hacer bien las cosas en el club para poder seguir consiguiendo llamados, no he tenido la mejor actuación en la Selección, así que tengo que seguir trabajando, demostrar que puedo aportar mucho y tengo mucho que dar.
“Me siento bien, creo que estos meses van a ser importantes para mí, para decidir mi carrera, tengo que hacer un gran torneo y un gran Mundial de Clubes”.
El mediocampista del Pachuca se siente en deuda porque ha padecido lesiones que lo han mermado. A pesar de todo, sigue como uno de los jugadores predilectos de Juan Carlos Osorio, por lo que es uno de los candidatos para estar en Rusia 2018.
“No he mostrado mi nivel, el que muestro en Pachuca; tengo que trabajar más, esforzarme para poder aportar lo que en verdad se merece la Selección”.
Gutiérrez pretende conseguir buenos resultados, debido a que anhela unirse a la lista de jugadores que saltan a Europa; sin embargo, está consciente de que aún no es el momento indicado.
“Va a llegar mi momento. Tengo que mostrar un nivel alto, me estoy preparando para eso porque tengo la ilusión de salir a Europa, pero no estoy desesperado porque sé que algún día va a llegar esa oportunidad. Primero estoy pensando aquí; si me llego a ir me quiero ir con buen sabor de boca”, afirmó.