El Tri Sub-17 entrenó en el pueblo de La Higa

|
CIRO GUTIÉRREZ
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Debido a que los campos de la Universidad del Futbol se encuentran inundados por las intensas lluvias que han azotado Pachuca, el cuerpo técnico del Tri Sub-17 optó por cambiar el lugar de entrenamiento la mañana de este miércoles y la práctica se desarrolló en un campo del pueblo de San Miguel de la Higa, aproximadamente a 25 minutos de la capital hidalguense.

El dueño del campo, el señor Rey Sadot Cerón Delgado, manifestó su alegría por tener la oportunidad de albergar a la Selección Mexicana de la categoría y ayudar de cierta forma a su preparación de cara al partido contra Panamá por los Octavos de Final de la Copa del Mundo que se celebra en nuestro país.

"Es un orgullo personal y para el municipio tenerlos aquí. La verdad es encantador recbir a la Seleccion Nacional. Ya habíamos prestado las canchas para otros equipos como Ruanda; ahora me contactó René Cortés que viene con la Selección y me informó que estaban inundadas las canchas de la Universidad (del Futbol de Pachuca) y que si las mías estaban disponibles y pues adelante", comentó el señor Cerón, de 47 años, y comerciante de la Central de Abasto de Pachuca.

Aunque deja abierta la posibilidad de recibir un pago, el dueño comentó que lo importante es poder ayudar al Tri, ya que reconoció que "es un prestamo, no sé si haya remuneración económica, lo importante es el apoyo y con la Selección Nacional es un orgullo y una emoción”, reiteró visiblemente contento.

Durante parte del entrenamiento del equipo dirigido por Raúl Gutiérrez se practicó tennis-balón, además de ejercicios de definición. Por lo pronto, la lluvia ha tenido una pausa, aunque el frío es palpable.