La Federación Mexicana de Futbol fue la sede donde los dueños o representantes de los 18 equipos de futbol mexicano se reunieron para tratar el tema de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana y, auqnue hubo una importante oferta por parte de América Móvil y NBC, al final se optó porque el Tri se mantenga otros ocho años con Televisa.
A partir del medio día de este viernes comenzaron a llegar algunos de los propietarios del balompié nacional.
Destacó la llegada de Rodrigo Ares de Parga, directivo de Pumas, José Luis Higuera de Chivas, Emilio Azcárraga y Yon de Luisa por parte del Club América, Ricardo Salinas Pliego empresario de Tv Azteca, entre otros.
Todos ellos, así como el Comité de Comercialización, que se encuentra conformado por cuatro equipos serán los encargados de manejar este tema.
El pasado jueves se filtró un contrato por parte de NBC/Telemundo y Grupo América, donde buscan comprar los derechos de transmisión del Tricolor por dos ciclos futbolísticos, en Estados Unidos, en los que incluye la televisión y la parte digital, mismo que se le hizo llegar a los correspondientes de la FMF.
Se espera que sea Decio de Maria, Presidente de la FEMEXFUT quién dé una conferencia de prensa para dar detalles de lo que sucedió en esta reunión.