Decio de María se niega a hablar con la prensa

Decio de María entrega un reconocimiento en el Curso Programa de Excelencia para Árbitros de Concacaf
Decio de María entrega un reconocimiento en el Curso Programa de Excelencia para Árbitros de Concacaf
|
MIGUEL PONTÓN
KARLA UZETA
| 27 Sep, 2017

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estuvo presente en la clausura del Curso Programa de Excelencia para Árbitros de Concacaf, pero no permitieron que diera declaraciones al final del evento ante la prensa.

El directivo sólo dio unas palabras a la generación graduada, e incluso, después de la foto oficial, salió por otra puerta para no tener contacto con los reporteros.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la Femexfut los líderes del arbitraje en la Confederación hablaron sobre los silbantes mexicanos, así como el uso de la tecnología.

"El arbitraje en México no es fácil, es muy difícil, pero son los mismos problemas que tienen los árbitros en todo el mundo. El árbitro necesita mucho trabajo y el apoyo de esta Federación y Arturo Brizio es muy importante, pero sé necesita paciencia porque no se va a cambiar en un día.

"En Concacaf es difícil ahora, para mi Concacaf necesita dos años más para trabajar con todos los países y practicar", dijo Bryan Hall, director de arbitraje de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Manolo Zubiría, director de futbol de Concacaf, explicó por qué decidieron que México sea sede del curso. Además de que explicó que Concacaf mantiene su campaña para erradicar cualquier tipo de discriminación incluyendo el grito que se ha dado en México: "Eh pu...".

"Concacaf ha implementado una campaña que se lanzó en Copa Oro, es una campaña.de respeto, No sólo por ese grito en general, es para evitar la discriminación y la campaña va a permanecer en todos los torneos, no nos vamos a rendir porque sabemos que no va a desaparecer rápido.

"El nivel de los árbitros mexicanos es muy alto y estás instalaciones que no hay en cualquier parte del mundo, nos ayudó a estar aquí cuatro semanas", señaló. 

Notas Relacionadas