La chilena de Raúl Jiménez en el Estadio Azteca durante el Hexagonal rumbo a Brasil, sigue en la mente de los panameños, pero lejos de verlo como una desgracia, ahora la ven como un aprendizaje de cara al camino para Rusia.
"Aquella noche fue dramática no traumática. México sufrió un accidente con Chile y hoy día no se repite ese marcador. En la historia del futbol se dan partidos diferentes. Nos ayudó a madurar a ganar experiencia y a mejorar hasta el camerino", dijo el presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja.
El dirigente canalero negó que una victoria en el partido contra México en el Rommel Fernández sirva como una venganza de lo ocurrido en la pasada Copa Oro, donde los panameños fueron afectados por el arbitraje y al final el Tri se metió a la Final del torneo.
"Esos incidentes que se dan en ese tipo de torneos, no es culpa de jugadores, no son culpa de los técnicos. Son incidentes que se dan en el evento y ya. Los jugadores son los primeros en pasar la página, eso es historia, eso ya lo dejamos atrás. Ahora es otro partido y es para competir y ganar puntos. Esto no es un partido para vengarse, de odio. Y eso es lo que trataremos de hacer.
"Los jugadores entiendan que la rivalidad no es fuera de la cancha, sino dentro. Dentro de las cuatro líneas se compite. Los fanáticos son más apasionados que objetivos. Debemos de aprender a superarlos".
Chaluja señaló que el equipo del Bolillo Gómez se encuentra bien preparado para afrontar su segundo encuentro de eliminatoria en este Hexagonal.
"Estamos preparados para el juego. Será un juego difícil. México es un gran equipo, todos lo sabemos, es un escalón arriba. La concentración será muy importante, enfocarnos y sacar ese resultado en casa, que sea positivo", sentenció.