Belga aprovecha visita del Tri para ampliar colección mundialista

Un restaurante en Bruselas
Un restaurante en Bruselas
|
MIGUEL PONTÓN
ZARITZI SOSA | BRUSELAS, BÉLGICA
| 08 Nov, 2017

Tom Verbist es un aficionado y coleccionista de Bélgica que cuenta con una verdadera reliquia en casa. Cuenta con casi cinco mil autógrafos de jugadores que han sido mundialistas y ha aprovechado la visita del Tricolor para sumar firmas a su colección. 

De manera sorprendente, desde los 15 años de edad, el belga tiene esta afición por las rúbricas de estrellas del futbol internacional, así como de los más desconocidos. 

Su tarea inicia al investigar los posibles jugadores que participarán en la justa mundialista y después con gran virtud de reconoce a cada uno de ellos a través de fotografías. 

Esta semana ha aprovechado la visita del Tricolor para estar de guardia en su hotel sede, para así recaudar la mayor cantidad de autógrafos, que ha solicitado desde los más famosos como Javier 'Chicharito' Hérnandez, así como Uriel Antuna, Omar Govea, que esperaría estén en Rusia en 2018

Sin embargo, su colección no se limita y junta cada una de las posibilidades con jugadores que han participado desde el primer Mundial en llevarse a cabo en 1930

"Hago una lista y voy poniendo a los que tengo, pienso que tengo de cuatro mil a cinco mil autógrafos de todas las Copas del Mundo, pero los mexicanos son los más difíciles, porque pienso que sólo cuando vienen a la gira europea los puedo ver", expresó Tom a RÉCORD. 

Cerca de Amberes, una región de Bélgica se encuentra esta colección que ya denomina como un pequeño museo. 

"Mi casa es un pequeño museo, pero todo es porque me gusta hacerlo, desde hace 22 años que esto es un hobbie", apuntó. 

Notas Relacionadas