Mucho se ha hablado sobre la inconformidad de algunos directivos y entrenadores con los juegos de Selección Mexicana fuera de Fecha FIFA, ahora, Javier Aguirre, exentrenador del Tri apunta que este tipo de cotejos sí son de utilidad para el estratega nacional pues le ayudan a medir el carácter de sus futbolistas.
"Yo pienso que son buenas pruebas para el técnico (amistosos fuera de Fecha FIFA), sobre todo para el profe Osorio que no lleva mucho entre nosotros, pues para saber de qué están hechos los chavos, porque no es lo mismo jugar en tu club, que luego: "ponte la verde" y tienes atrás a un país.
"Sí mides un poquito el carácter de los chavos, los hueles en el entrenamiento, sabes cómo son y tienes un pasito avanzado cuando venga la Fecha FIFA, dices: 'bueno de ese grupito me sirvió éste y éste'", dijo en entrevista con TDN.
El estratega mexicano recordó su segunda faceta al frente del representativo nacional y que su primer juego fue fuera de Fecha FIFA, los que lolimitó al momento de realizar su convocatoria, pero al mismo tiempo le dio la oportunidad de observar a jugadores que no conocía y posteriormente llegaron a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
"Yo recuerdo, cuando llegué en 2009, no era Fecha FIFA y los taje tres días nada más (a los seleccionados), a chavos que yo no conocía de nada y de ahí, de esa lista primera me salió Memo Ochoa, que ya estaba muy consolidado, pero yo no lo conocía, Efraín Juárez, que también tenía su ratito, pero no en Selección, y llegaron al Mundial" añadió el timonel.