'Al Tri sólo le falta creérsela en juegos clave': Marco Fabián
A pesar de que la Selección Mexicana ha mostrado avances en la mentalidad con la ayuda de Imanol Ibarrondo, Marco Fabián considera que al equipo le hace falta creérsela en momentos importantes y en partidos decisivos como el del jueves, en el que fueron eliminados por Alemania en la Semifinal de la Copa Confederaciones.
“Tiempo ya no falta, tiempo ya no necesitamos, simplemente es creérnosla, creer en nosotros que podemos y agarrarnos de las cosas positivas, agarrarnos de los momentos que fuimos superiores y saber que podemos, trabajar las cosas que nos faltan como es concretar los goles”, comentó el futbolista.
El mediocampista del Eintracht lamentó que el Tri haya recibido dos goles tempraneros, pero espera que de todo esto haya un aprendizaje para futuras competiciones, en las que buscará conseguir el objetivo final y no quedar en el camino como ocurrió en esta edición del certamen internacional.
"Creo que cuando apenas nos estábamos acomodando nos caen dos goles de vestidor y quisimos sobreponernos, ellos fueron muy inteligentes al encontrar espacios; hay que aprender de los errores. Me voy muy triste porque vine acá por un objetivo, ahora, hay que pelear por el orgullo, por el honor para ganar el tercer lugar".
Fabián resaltó que duarante el encuentro ante los teutones el equipo tuvo pasajes destacados que no supieron mantener y capitalizar, lo que le genera un sentimiento de impotencia y ahora tendrán que resignarse con jugar el partido por el tercer lugar frente a Portugal.
“Nos quedamos en deuda porque sabemos que se puede. Demostramos que cuando queremos, nos concentramos y esforzamos; fuimos superiores a ellos, debemos mantenernos así todo el partido; ser un poco más inteligentes. Hay impotencia porque conocemos cómo se juegan este tipo de partidos, pero nos vamos con muy poco”, dijo.