Adrián Aldrete, un zurdo impasable en título Sub 17

Adrián Aldrete en partido de la Sub 17
Adrián Aldrete en partido de la Sub 17
|
MEXSPORT
KARLA UZETA
| 25 Sep, 2015

Adrián Aldrete explica a través de la inocencia de ser menor de 17 años y de tener la mente puesta en un gran sueño, cómo fue el camino para que el Tri infantil de 2005 rompiera paradigmas.

El trabajo mental y físico que el técnico Jesús Ramírez hizo con aquellos adolescentes rindió frutos y es algo que el defensa tiene muy presente a pesar de que han trascurrido 10 años del Mundial de Perú.

“Es el tema de la juventud e incluso de la inocencia, porque es muy fácil entrar en las mentes de todos. Justificábamos el trabajo que para nosotros era muy duro, porque incluso creíamos que para unos chavos de nuestra edad hacíamos entrenamientos muy pesados; la justificación era que así entraba un Campeón del Mundo, todos los días lo repetíamos y se nos hizo un hábito, un buen hábito y nos lo creímos.

“Pensamos cómo queríamos que fueran las cosas. Antes de los partidos nos ponían a visualizarlos, qué jugadas queríamos hacer y qué marcadores queríamos, y al final lo trabajamos tanto que lo llamamos. Chucho creía mucho en ese trabajo, en la visualización y nos lo inculcó de tal manera que él cuando puede nos lo sigue recordando en algún mensaje, porque la verdad es que hicimos una gran familia”.  

Aldrete en la Final del Mundial Sub 17

Aldrete en la Final del Mundial Sub 17|MEXSPORT

Son muchos los recuerdos que el actual jugador de Santos tiene presentes del proceso que culminó el 2 de octubre de 2005 con el levantamiento de la Copa.

“Es un recuerdo muy bonito, pero no hay que vivir de ese recuerdo que es muy distinto, sino recordar para motivarte lo que puedes llegar a hacer. Era la primera vez que estaba seleccionado y me tocó estar en la Selección que fue Campeona del Mundo, y fui con el objetivo de trabajar, de disfrutarlo al máximo y de vivir el momento y para lo que me alcanzara; trabajé bien para quedarme como titular.

“Yo fui el penúltimo en llegar, me parece que el último fue Héctor Moreno, fue muy rápido el proceso y por eso sabía que me tenía que acoplar lo antes posible para adaptarme al grupo que ya tenía un par de años juntos en ese proceso. Ya toda la Selección estaba junta desde la Sub 15 y me colé en las últimas convocatorias, ya desde el Premundial estuve”, compartió.

Notas Relacionadas