Bayern Munich avanza a Octavos de Final tras golear al Benfica

Jugadores del Bayern festejan un gol
Jugadores del Bayern festejan un gol
|
EFE
EFE
| 27 Nov, 2018

 El Bayern se sacudió este martes la crisis que le afecta con una goleada por 5-1 al Benfica que le da la clasificación para los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Dos goles de Arjen Robben, dos de Robert Lewandowski y uno de Frank Ribery le devolvieron la alegría a un Bayern que venía de dos partidos sin ganar y viendo como en la Bundesliga la ventaja que le lleva el Borussia Dortmund ya llega a nueve puntos.

El 'Gigante Bávaro', tras los últimos resultados, necesitaba ganar confianza y la ganó en el minuto 13 cuando Arjen Robben abrió el marcador con una nueva versión, algo aumentada, de su clásica jugada de hacer un recorte hacia el centro desde la derecha para luego marcar de zurda.

Robert Lewandowski festeja un gol con el Bayern

Robert Lewandowski festeja un gol con el Bayern|EFE

En el minuto 30, Robben repitió la dosis, esta vez con una versión más ortodoxa de su jugada patentada y a pase de Thomas Müller. Seis minutos después Robert Lewandowski, de cabeza, aumentó la cuenta. Nos fuimos al descanso con el marcador 3-0.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó con el Benfica dando señales de vida. Gedson Fernandes, que acababa de entrar al campo, marcó con un remate dentro del área tras hacer una pared con Jonas.

La defensa del Bayern no dio buena impresión en la jugada y por unos pocos minutos, pese a que la ventaja todavía era amplia, volvieron los fantasmas de las remontadas sufridas durante esta temporada.

Para alejarlos, el cuadro alemán necesitaba volver a marcar y lo hizo, en el minuto 51, con un remate de cabeza de Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Kimmich

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AJAX CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL TRECE AÑOS DESPUÉS

En el minuto 76 llegó el quinto, con un remate desde el centro del área de Ribery a centro de David Alaba.

Con este resultado los bávaros se mantienen en la cima del Grupo E con 13 puntos, dos por encima del Ajax, equipo al que enfrentarán en la última jornada. Por su parte, esta goleada le permite a Niko Kovac, estratega del conjunto muniqués, respirar un poco en su tambaleante puesto.

Notas Relacionadas