Christian Martinoli, columnista de RÉCORD, nos comparte en su columna de este lunes la popularidad que tiene el futbol mexicano por definirse al Campeón con base en una Liguilla.
El comentarista deportivo aseguró que no basta con ser el mejor en el campeonato para llevarte el título, sino con cerrar bien el torneo.
"El futbol mexicano es tan distinto a los demás, por el simple hecho de que no basta con ser el mejor equipo para dar la vuelta olímpica, por lo menos no en cuestiones matemáticas", explica.
Para Martinoli, los Pumas el hecho de culminar líder del campeonato, ganar 11 juegos, y tener una diferencia de más 17 goles, no les asegura la corona.
"Porque las estadísticas le juegan en contra en torneos cortos. Ya que únicamente en siete ocasiones de 37 campañas, el líder se llevó la gloria (Toluca tres, Pachuca dos, Santos y América uno, respectivamente)", señala en su texto.
Si quieres leer la columna completa de Martinoli, compra la edición impresa en tu puesto de periódicos o suscríbete a la versión digital.