Sochi, lugar paradisíaco y lleno de contrastes naturales
Suena como una fábula decir que existe un lugar tropical y al mismo tiempo gélido, que haya playas con la temperatura cálida y montañas cubiertas de nieve, pero en Sochi es muy común estar descansando en la arena a orillas del mar Negro y a la distancia poder observar los picos nevados de los Alpes que rodean la ciudad.
En ese lugar paradisíaco y lleno de contrastes naturales será donde España y Portugal medirán fuerzas en su partido de presentación de la Copa del Mundo. También será ahí donde queremos que Alemania y Suecia se hagan todo el daño posible en favor de la Selección Nacional.
El Estadio Olímpico de Sochi, que fue inaugurado hace cinco años para los Juegos Olímpicos invernales, será una de las sedes del Mundial de Rusia, donde se llevarán a cabo juegos de la Fase de Grupos, de Octavos de Final y uno más de Cuartos.
Posterior al Mundial, la Federación de Rusia de Futbol decidió que Sochi será su casa oficial para los juegos eliminatorios de la selección, ya que nadie en el mundo se negaría a tener como hogar una ciudad de ese calibre.
Como era de esperarse, el turismo es la actividad económica principal de la ciudad, gracias a que a lo largo de su costa existen numerosos hoteles, sanatorios y centros de recreación. Además, sus montañas son el lugar idóneo para llevar a cabo actividades de ski y snowboarding.
Sochi es también famosa por su amor al deporte, ahí se concentran grandes instalaciones deportivas, como el estadio Olímpico y el Bolshoi Ice Dome, además, en esa misma ciudad se encuentra la escuela de la cual surgió la tenista Maria Sharapova, quien es por obvias razones, el orgullo de la ciudad.