Moscú, capital mundial de historia y futbol
La fiebre por el futbol invadirá las calles de Moscú, con el inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Su primera referencia data de 1147 con su fundador Yuri I Dolgoruki; en ella convergen más de 130 culturas distintas.
Durante el periodo medieval y moderno fue escenario de saqueos, incendios, asesinatos e invasiones.
Atestiguó las Guerras Napoleónicas, la Revolución Rusa de 1917 y la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la comunidad moscovita logró salir adelante y hacer de su ciudad la capital de una potencia mundial desde el punto de vista económico y militar.
Mantiene una estrecha relación con el deporte, ya que albergó los Juegos Olímpico de 1980, boicoteados por Estados Unidos y otros países occidentales. Es sede de cuatro de los principales equipos del futbol ruso: CSKA, Dinamo, Spartak y Lokomotiv, que se caracterizan por tener a las aficiones más apasionadas, pero también más radicales del mundo.
Moscú albergará 12 partidos en el Estadio Luzhniki y en la Otkrytie Arena: Ocho de la Primera Fase, dos de Octavos de Final, una Semifinal y la Final.
Hospedará a 10 de los 32 combinados nacionales, entre ellos Alemania, Argentina, Francia y Portugal, que son claros favoritos para levantar el título el próximo 15 de julio.
Las autoridades desean dar una buena imagen al público, ya que se espera que durante el mes que durará el torneo recibirán cerca de un millón de turistas, de los cuales casi la mitad serán extranjeros.
Este evento dejará un importante legado deportivo, debido a que se crearon 11 campos en los que después estarán entrenando más de 10 mil jóvenes deportistas.