Pese a brillar en su equipo, Barcelona, Lionel Messi sugue sin poder hacerlo con la selección de Argentina. El crack sumó un nuevo fracaso tras la eliminación de la Albiceleste de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 de la mano de Francia, torneo en el que quedó a deber.
El rosarino sigue sin poder ganar un título con la selección mayor argentina, la cual otra vez se quedó en el camino por alcanzar la gloria.
PRIMER TROPIEZO MUNDIALISTA
En la Copa del Mundo de Brasil 2014, La Pulga vivió sus primer gran fracaso luego de que se quedara a un paso de alcanzar el título, torneo en el que se esperaba una gran actuación de Messi. La Albiceleste cayó en la Final frente a Alemania.
ADIÓS, COPA AMÉRICA
Un año después del tropiezo mundialista, llegó la Copa América 2015, la cual se disputó en Chile. Argentina llegó como de las escuadras favoritas; sin embargo, Messi otra vez no logró brillar y se tuvo que conformar con el segundo lugar tras caer en la Final frente a los anfitriones en la tanda de penaltis.
LA HISTORIA SE REPITE UN AÑO DESPUÉS
La Copa América Centenario 2016 parecía el escenario perfecto para que Messi y la Albiceleste por fin lograran conquistar un titulo. El conjunto sudamericano logró llegar a la Final, en la que se volvió a medir con Chile, pero tal y como pasaba un año antes, los argentino perdieron.
En esa ocasión, La Pulga falló en la tanda de penaltis y tras a decepción renunció a la selección, decisión que después cambio y regresó a su combinado nacional.