Brasil nunca ha perdido en un Mundial contra rivales de Concacaf

Brasil nunca ha perdido en un Mundial contra rivales de Concacaf

Jugadores de Brasil celebran un gol de Paulinho en Rusia 2018 | AP
La Verdeamarela se ha enfrentado en ocho ocasiones a equipos de la zona, en cuatro de ellas fue ante México
2018-06-27 | OSCAR RODRÍGUEZ
os.rodriguez
Comparte en:

México se medirá a Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018, y pese a que el conjunto Tricolor le tiene tomada la medida a los sudamericanos en lo que va del nuevo milenio, el conjunto de la Conmebol tiene la estadística a su favor y es que a lo largo de la historia de la Copa del Mundo, la Verdeamarela nunca ha perdido contra un rival de la zona de Concacaf y el Tri nunca les ha podido hacer gol.

Desde el Mundial de 1950, año en el que Brasil albergó el certamen de la FIFA, la Selección Mexicana se convirtió en el rival más recurrente de la Canarinha ante los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. En dicha edición, México cayó por 4-0 en la inauguración del torneo que se llevó a cabo en el Estadio Maracaná, mismo que después viviría uno de los partidos más memorables entre los locales y Uruguay con el histórico 'Maracanazo'.

Acciones del encuentro entre Brasil y México de 1950

Cuatro años después, el Tri y el Scratch du Oro se volverían a ver en su primer partido del Mundial en Suiza 1954 y México volvería a ser goleado, ahora por 5-0.

Para 1962 se repetiría el duelo y de nueva cuenta sería en el debut de ambas selecciones. La escuadra brasileña, en ese entonces dirigida por Alfredo 'Zezé' Moreira, no cambió la tendencia y comenzó la competencia en Chile con victoria por 2-0 sobre México. En dicha edición, la Verdeamarela levantaría su segunda Copa del Mundo al imponerse en la Final a Checoslovaquia.

A partir de esa derrota tuvieron que pasar 28 años para que Brasil volviera a coincidir con un equipo de Concacaf, y en la edición de Italia 1990 sería el turno de Costa Rica. No obstante, el conjunto Tico tampoco pudo y perdió por la mínima diferencia.

Posteriormente, Estados Unidos recibió el Mundial en 1994. Ante su gente, el cuadro de las Barras y las Estrellas también cedió contra el Scratch en los Octavos de Final y a la postre, el equipo liderado por Romário, Bebeto y Dunga levantarían su cuarto título del Mundo al vencer a Italia en la instancia de penaltis.

Brasil da la vuelta olímpica tras ganar el Mundial de 1994

La revancha del conjunto costarricense llegó en 2002 y a pesar de volver a caer (5-2), la escuadra Los Ticos marcaron los dos únicos tantos que ha recibido Brasil en un Mundial por un represenante de la zona de Concacaf. Corea y Japón fueron la primer sede compartida y el equipo de Sudamérica se coronaría como Pentacampeón

Finalmente y entre los duelos más recordados, está el segundo partido del Tri en la Fase de Grupos de Brasil 2014. Después 52 años la Seleccón Mexicana se midió a los anfitriones por cuarta ocasión en una Copa del Mundo y con una gran actuación de Guillermo Ochoa bajo los tres postes, México sumó un punto al igualar sin anotaciones en Fortaleza.

Ochoa detiene un remate de cabeza de Neymar en Brasil 2014

Ahora, en la presente edición de Rusia 2018, Brasil se perfila como uno de los favoritos para llegar a la Final del 15 de julio y en su camino volvió a derrotar por tercera ocasión a Costa Rica.

El quinto encuentro entre la escuadra Tricolor y la Verdeamarela en la historia de los Mundiales se disputará el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 horas en la Samara Arena.