El Mundial de Rusia podría significar el momento de la consolidación de James Rodríguez con la selección de Colombia, pues es el referente de la escuadra cafetalera.
El ‘10’ es, simple y sencillamente, la esperanza de Colombia en la Copa del Mundo, ya que además de ser el orquestador y generador de futbol en su equipo, también es la imagen en cuestiones comerciales, incluso con su marca propia.
James Rodríguez tocó la gloria con el Real Madrid y a partir de ahí subió como la espuma, aunque poco a poco fue bajando; sin embargo, en el Bayern Munich retomó su nivel, pero sigue teniendo una deuda con su selección, donde se encamina a convertirse en uno de los mejores jugadores colombianos en la historia.
En Rusia, Colombia está ubicada en el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal, donde los sudamericanos son favoritos de su sector de la mano de James, quien deberá mejorar los números del Mundial Brasil 2014, donde jugó cinco partidos y anotó seis goles, por lo que el ‘10’ cafetero deberá cargar con los suyos si desean brillar en el Mundial.