La selección inglesa que está por encarar la Copa Mundial de Rusia 2018 es muy similar al Leicester City que logró conquistar la Premier League en la campaña 2015-16. O al menos así es como lo considera uno de los partícipes de aquel título y actual delantero de Inglaterra, Jamie Vardy.
"Éramos exactamente iguales, muy cercanos. Siempre queriendo hacer cosas juntos y tener una sonrisa y una broma en el entrenamiento. Pero una vez que pasamos la línea blanca era una historia diferente. Tiene el mismo ambiente y actitud de todos los muchachos", aseguró el delantero del combinado inglés.
Y es que, además, para el atacante de 31 años, el cuadro británico posee la confianza y la mentalidad necesaria para pelear por el título, hambre que también fue mostrada por el conjunto de Leicester hace algunas temporadas.
“Todos tenemos confianza. Todos tenemos esa mentalidad en la que sólo quieres ganar. Queremos asegurarnos de que estamos aquí como ganadores. Todos hemos ganado cosas en nuestros respectivos clubes y ahora queremos llevarlo al escenario internacional. Todos sabemos que, en nuestros días, podemos vencer a cualquiera y causar problemas a alguien, por eso tenemos la confianza para pensar que podemos ganarlo", añadió.
Por otra parte, pese a saber que no tiene un lugar dentro de los once titulares que el seleccionador Gareth Southgate planea utilizar, Vardy mantiene una actitud positiva, pues sabe que la disposición será clave para poder tener una oportunidad para jugar.
“Sólo puedes tener 11 jugadores en la cancha; tienes que asegurarte de ejercer presión sobre el campo de entrenamiento y, si te dan una oportunidad, aprovecharla", concluyó el atacante del conjunto de la rosa.