La Selección de Costa Rica chocó con pared, y es que perdió 2-0 contra una potente Inglaterra, que sin Harry Kane, mostró una ofensiva de miedo conformada por Jamie Vardy, Marcus Rashford y Danny Welbeck, estos dos últimos concretaron las anotaciones del cotejo amistoso celebrado en Elland Road.
En esta ocasión, pese a que sacó algunos balones de peligro, la magia en los guantes defraudó a Keylor Navas, quien recibió dos golazos, imposibles de atajar; el primero cayó antes del primer cuarto de hora del partido, luego de que el delantero de 20 años, Rashford, sorprendiera con un disparo desde fuera del área que dejó boquiabierto a más de uno.
La primera parte fue totalmente para los europeos, que siguieron insistiendo con el objetivo de aumentar su ventaja, pero el portero merengue ya no permitió que su arco fuera perforado. Por su parte, la ofensiva costarricense sólo generó una llegada, que no estuvo ni cerca de terminar en gol.
En la segunda mitad, los ticos intentaron ponerle sabor al compromiso, subiendo el ritmo y generando algunas sorpresas en el área inglesa, sin embargo tuvieron la pólvora mojada, pues ningún balón encontró dirección a portería.
Los cambios de ambas escuadras llegaron a partir del minuto 60, pero la fórmula sólo le dio resultado a Inglaterra, debido a que el seleccionador Gareth Southgate decidió descansar a Rashford, en su lugar ingresó Welbeck, quien en menos de 15 minutos en el campo de juego, sentenció la victoria para su selección con el segundo tanto mediante un potente cabezazo.
Inglaterra terminó su preparación para la Copa del Mundo de Rusia con la victoria sobre Costa Rica, mientras que la selección sudamericana aún tiene un compromiso amistoso el próximo 11 de junio contra Bélgica.
Los ingleses, junto a Bélgica, Panamá y Túnez, formarán el Grupo G del certamen más importante del planeta.