Con tantos de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini, Bélgica dominó en Bruselas (3-0) a un Egipto privado de su gran estrella, Mohamed Salah, que trabaja a marchas forzadas para poder disputar el inminente Mundial de Rusia tras la lesión que sufrió en la final de Champions.
El encuentro, inédito y con los dirigidos por Héctor Cúper formados en 4-2-3-1, arrancó con una durísima entrada en el minuto 1 del egipcio Hamed sobre Hazard, estrella del Chelsea, que fue sancionada con amarilla.
Bélgica dominaba, y el propio Hazard y Lukaku inquietaron la portería de los faraones. Egipto presionaba cerca del área e intentó tímidamente a través de Said y Elneny.
Hasta que en el 26' Lukaku sumó, a sus 25 años su gol número 34 en 79 partidos con la camiseta de Bélgica, consolidándose como máximo goleador histórico de los 'Diablos Rojos'. El ariete del Manchester United se lanzó como una piraña al área pequeña para aprovechar una mala parada en dos tiempos de El Hadary.
Los de Roberto Martínez, ante su público, fueron ganando en dinamismo hasta que llegó el segundo gol, que se intuía. Yannick Carrasco peleó un balón que parecía perdido y, desde la línea de fondo, sirvió para que Hazard rematara a placer desde el centro del área y anotara su gol número 22 con Bélgica.
El juego de los 'Diablos Rojos' fue ganando alegría y, en el 91, otro exiliado al futbol chino, Fellaini, dio la puntilla justo antes de que el griego Tasos Sidiropoulos pitara el final de un partido sin sobresaltos en el que los belgas jugaron como marcaba el guión y ningún jugador de Egipto supo llenar el hueco de Salah.