El delantero belga Michy Batshuayi, cedido por el Chelsea al Borussia Dortmund, se perderá las cuatro jornadas que quedan de la Bundesliga debido a una lesión de tobillo que sufrió en el derbi contra el Schalke cerca del final del partido y donde abandonó el estadio con muletas.
Así lo informó el club alemán, sin precisar el diagnóstico y el propio jugador, a través de su cuenta de Twitter, admitió que su temporada ha terminado.
"Mi temporada probablemente ha terminado y no podré corresponder a la confianza que el Dortmund ha puesto en mí. Gracias a todos por la increíble cantidad de amor que recibí desde ayer", dijo el delantero, que llegó en el mercado de invierno para sustituir a Pierre Emerick Aubameyang.
Inicialmente, se habló de una posible fractura de tobillo, pero la lesión no parece llegar a ese extremo de gravedad; sin embargo, el Dortmund tendrá que prescindir de Batshuayi en la lucha por la clasificación a la Champions League y corre el riesgo de no recuperarse a tiempo para el Mundial de Rusia 2018.