'Perder es algo anormal para nosotros': Joachim Low
La actual selección Campeona del mundo, Alemania, está decepcionada tras caer por 1-0 frente a México en su debut en el Mundial de Rusia 2018, así lo aseguró el entrenador teutón Joachim Low.
"Estamos decepcionados, hemos perdido el primer partido y es algo anormal para nosotros. No hemos jugado como acostumbramos, al ataque, con pases rápidos. Hay que aprender la lección y hacerlo mejor en los siguientes partidos.
"Tuvimos un par de disparos a puerta, pero de alguna manera parecían hechizados, la bola no fue a la red. Por supuesto, todos estamos tristes y cabizbajos", reconoció el estratega.
Alemania se convirtió en el cuarto campeón del mundo que arranca la defensa de su título sin ganar en las últimas cinco ediciones. Además no perdían en el debut de una justa mundialista desde España 1982, cuando cayeron 2-1 contra Argelia.
Low reconoció la incapacidad de los alemanes ante los mexicanos, quienes lograron un triunfo histórico. "En la primera mitad jugamos muy mal. No fuimos capaces de imponer nuestro estilo de juego usual de ataque y pase. En la segunda mitad fuimos capaces de presionar el partido, pero México también se replegó", reconoció el timonel.
El estratega alemán, ganador en Brasil 2014 y del tercer lugar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, alabó al conjunto del colombiano Juan Carlos Osorio.
"México ha sido un equipo fuerte en los últimos dos años. Tienen un buen contragolpe y transitan muy bien de la defensa al ataque. Lo llevan demostrando dos años, son grandes expertos en tener el balón. Tienen a jugadores muy rápidos y aprovechan muy bien los espacios", aseguró.
Tras el descalabro con México, La 'Mannschaft' buscará derrotar a Corea del Sur y Suecia, sus otros rivales del Grupo F. "Tenemos que mirar hacia adelante, poner esto tras nosotros. Tenemos que ganar el siguiente partido, eso no hay ni qué decirlo. Estamos bajo presión contra Suecia", enfatizó Low.