Algunos fichajes de jugadores en el Porto están bajo la lupa luego que, de acuerdo a una investigación publicada por Aristegui Noticias, las transacciones tuvieron como intermediario al Grupo Comercializador Cónclave, el cual tendría nexos con el Cártel de Juárez.
Según el texto, Cónclave tuvo que ver con las operaciones de los Dragones en el periodo de julio a diciembre de 2012, cuando el Porto adquirió al mexicano Diego Reyes, además de los colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones.
El nombre de Cónclave, que en ese momento tenía como representante a Rodolfo David Dávila Córdova, sentenciado por haber sido operador financiero de la organización de los Carrillo Fuentes, aparece en los reportes financieros de los Dragones.
"El reporte del club portugués no precisa en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave. Sin embargo, en esta investigación periodística se pudo precisar que en el pase de Diego Reyes al Porto, la empresa intermediaria fue Northfields Sports, en una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros".