La Real Sociedad y el Athletic empataron 1-1 en el derbi vasco, en un intenso juego pero con poco futbol, que pudo resolver en los últimos minutos el portugués Bruma. Los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela jugaron todo el encuentro.
Toma y daca en la primera parte entre ambos conjuntos, con una Real que trataba de llevar la iniciativa y un Athletic al contragolpe que dio un buen susto a los cinco minutos de juego, en un disparo desde fuera de área de Rául García. Zurutuza respondió minutos después.
El juego era timorato por parte de ambos equipos, los de Bilbao buscaban sus llegadas casi siempre de las botas de Beñat y la Real, con un futbol espasmódico, lo mismo se presentaba alocado en el área rival que tenía que defenderse de las acometidas rojiblancas.
El Athletic pudo marcar el 0-1 en un remate de Aduriz en el tramo final del primer periodo al borde del área chica, que podría haber sido despejado con el brazo de Illarramendi. El delantero centro vizcaíno reclamó la pena máxima con ahínco pero Velasco Carballo no lo vio así.
La Real Sociedad llegó a seis unidades en el mismo número de partidos.