La prensa británica ha afirmado que los problemas del técnico David Moyes con Carlos Vela, se convirtieron en uno de los detonantes para que el escocés abandonara el banquillo de la Real Sociedad.
El diario International Business Times, declaró que el ahora extécnico del equipo vasco nunca logró controlar el vestidor, encabezado principalmente por el atacante mexicano, pues la relación del futbolista con el entrenador desde su llegada, fue inexistente.
Incluso los rumores de la salida de Vela se dieron desde el comienzo de la era de Moyes en San Sebastián; el delantero tricolor bajó visiblemente su nivel de juego cuando el presidente del equipo ibérico, Jokin Aperribay, no le permitió abandonar el club.
En el último partido del escocés como entrenador del combinado vasco, Carlos Vela salió de cambio al descanso, a lo que la Real Sociedad declaró que se debía a que estaba indispuesto para continuar, argumentando que había sufrido un golpe en la rodilla, pero sin hacer hincapié en lo que pasaría con el atacante para los futuros encuentros del equipo.
No es la primera vez que un mexicano se cruza en el camino de Moyes. En Manchester United, el timonel fue acusado de darle muy pocos minutos a Javier Hernández, e incluso sobre el final de la temporada, la relación entre ambos lucía muy desgastada.