El futbol mexicano cuenta con una futura promesa que se está puliendo en la cantera del Real Madrid: Paolo Medina, un lateral derecho que empieza a dar muestras de lo aprendido en Valdebebas con la Selección Mexicana.
El zaguero nacido en Veracruz contó a RÉCORD su orgullo y su compromiso por pertenecer al cuadro madridista y su sentir al portar la camiseta del Tricolor.
“Cuando me habló el Real Madrid fue una sensación similar a la que sentí cuando me hablaron para venir a la Selección Mexicana. Para mí es un orgullo estar en ambos equipos. Después de esta concentración con el Tri, voy a ir para allá recargado de energía.
“Yo me tuve que mudar a España por el trabajo de mi papá, cuando sólo tenía tres años y hasta los 10 años estuve en un equipo que se llamaba Alcobendas, de ahí me vio el club merengue. Voy para mi octava temporada dando el máximo y aprendiendo todo lo que pueda para crecer porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo, eso sí, sin olvidar mis inicios”, comentó en entrevista.
Medina confesó que en la cantera merengue les inculcan los valores que pregona la institución, los cuales se ven reflejados cuando se encuentran en el primer equipo.
“Nos inculcan valores que muy pocos equipos tienen, como el no rendirse nunca y pelear hasta el final. Así lo podemos ver en cada partido de nuestro primer equipo. Los intento llevar siempre a la vida, por eso estoy agradecido al Real Madrid y debo seguir trabajando. Después veré dónde continuaré mi carrera cuando esto vaya avanzando”, agregó.
Paolo tiene muy clara su meta como profesional, pues entiende que si no tiene un lugar asegurado en el conjunto merengue, más adelante puede irse a mostrar a otro club como lo han hecho otros.
“Esta institución te enseña buen futbol, con él puedes tener un futuro en cualquier lado. Crecer en la cantera del Madrid es un recorrido bastante grande e importante y es reconocido en el mundo. Siempre lo he dicho, que con trabajo puedo lograr estar en el Real o en cualquier otro equipo”, aseveró.