Ochoa dice que jugadores del Granada se escondían en los juegos

Guillermo Ochoa reclama a sus compañeros en un partido del Granada
Guillermo Ochoa reclama a sus compañeros en un partido del Granada
|
EFE
EFE
| 20 Mayo, 2017

El portero mexicano Guillermo Ochoa indicó una vez terminada la temporada del Granada, que ha descendido a Segunda División, que muchos jugadores del equipo no pusieron todo su empeño y que hubo futbolistas que se escondían a la hora de tener que jugar.

Ochoa explicó ante los medios que se sentía dolido por no alcanzar el objetivo de la permanencia y destacó al portal "afición de diez" que apoyó del primer al último partido pese a que "el cariño no fue recíproco por las actuaciones del equipo".

El  Guardameta agregó que "la gente a la que le toque tendrá que analizar qué se hizo mal" ya que hubo "muchas situaciones en el año de cambio de entrenador, idiomas o jugadores nuevos sin experiencia en la Liga" y que hubo "jugadores que se escondían" a la hora de jugar los partidos.

"Ha habido lesiones, muchas cosas que no han salido a la luz, mucha gente que de repente tiraba la toalla. Cada uno debe ser autocrítico, ver lo que trató de hacer para revertir la situación, ver lo honesto y profesional que fue durante el año y cada uno sabrá si puede mirar a los ojos a la gente e irse con la cabeza en alto", sentenció.

Ochoa tiene claro que hubo muchos que no tiraron del carro y que "cuando las cosas no salen hay que analizarlo todo" sin asustarse sino siendo honesto y diciendo lo que ocurre.

Pese a convertirse en el portero más goleado de una Liga en Primera, Ochoa cree que fichar por el Granada fue "una decisión correcta".

"Estar en la cancha todos los partidos fue por algo, hay cosas buenas, seguí jugando y siendo pieza fundamental todo el tiempo, y por algo el cariño de la gente, significa que haces las cosas bien, que eres profesional y tratas de ayudar", añadió.

El meta miró al futuro y avanzó que su cabeza está ahora "con la Selección, con México, con los partidos de eliminatorias que hay y con la Copa Confederaciones" que le va a dejar "sin vacaciones".

"No tengo nada cerrado con nadie, vamos a ver las opciones que tenga y a tomar la mejor decisión", apuntó sobre su destino para la campaña venidera esperando que pueda tener "el pasaporte español" y que eso le abra "puertas de otros clubes".

"El hecho de contar como extranjero siempre dificulta las cosas, los equipos buscan ocupar esas plazas en otros puestos, en porteros poco. Soy casi el único portero americano sin pasaporte europeo",

Notas Relacionadas