Pocos son los mexicanos que logran emigrar al futbol italiano y aún menos los que han debutado en la Serie A. Ahora, esa lista añade un nombre más con el fichaje de Héctor Moreno con la Roma.
Los defensas mexicanos son del gusto de la Serie A. Miguel Layún fue el primero en debutar en el máximo circuito. Lo hizo en 2009 con el Atalanta y volvió al futbol mexicano en 2010.
Uno de los mejores futbolistas en la historia del balompié azteca tuvo la oportunidad de mostrar su capacidad en el Hellas Verona. Rafael Márquez, ya con un amplio recorrido en el Viejo Continente y tras regresar a México con el León para recuperar su mejor nivel, se fue a dar cátedra en la cuna del 'Catenaccio'.
Depsués de brillar con las Chivas, Carlos Salcedo se fue a préstamo a la Fiorentina, donde tuvo algunos minutos, marcó diferencia pero no logró consolidarse, por lo que ahora probará suerte en la Bundesliga.
Ahora es turno de quien es considerado el sustituito del 'Káiser', Héctor Moreno, quien tras demostrar su capacidad con el Espanyol, el PSV Eindhoven y la Selección Mexicana, pasa a ser zaguero de la Roma, uno de los equipos más representativos del futbol italiano.