La inactividad con el Málaga sigue siendo un ‘vía crucis’ para Guillermo Ochoa en su carrera y su valor en el mercado se ha depreciado poco más de 3 millones de dólares desde que llegó al equipo ibérico tras el Mundial de Brasil 2014.
Hasta ahora, Memo sigue sin debutar en la Liga de España, debido a que su participación se limita en la Copa del Rey, donde en la edición anterior disputó seis encuentros con igual cantidad de goles recibidos. Tras la eliminación en Cuartos de Final en enero de 2015, el ‘hogar’ en su club siempre ha sido la banca.
El contrato del cancerbero con el Málaga es hasta el 2017 y aunque no ha dejado de sonar como rumor para partir a algunos equipos europeos, la realidad es que no se ha concretado nada; y se sabe que entre sus planes no está regresar a México a corto plazo a pesar de que existen clubes interesados.
Ochoa llegó al Málaga antecedido de una buena Copa del Mundo en Brasil y valía en el mercado 8 millones 625 mil dólares, pero la actualidad refleja que la carta del arquero es de 5 millones 391 mil dólares.
La semana pasada, Guillermo se reunió en suelo malagueño con el actual estratega del Tricolor, Juan Carlos Osorio, y el director deportivo, Santiago Baños. Ahí, el cancerbero mostró su compromiso por la escuadra nacional y a pesar de que no ha jugado, aseguró estar en perfecto nivel para pelear por una convocatoria y la titularidad.