El Bayern Munich volvió a la senda de la victoria al vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen con goles de Thiago Alcántara y de Mats Hummels, en un partido apretado con ocasiones para los dos equipos. El mexicano Javier Hernández jugó 30 minutos con las Aspirinas.
Los de Ancelotti abrieron el marcador en el minuto 30, con un cabezazo de Thiago desde corta distancia con el meta Bernd Leno ya en el piso, después de que hubiera parado a medias un remate de Lahm.
El Munich estuvo a punto de aumentar en el 33' cuando, en una jugada bastante parecida a la del gol, Kimmich cabeceó al larguero. Sin embargo, dos minutos después llegó el empate del Leverkusen por medio del turco Hakan Calhanoglu que marcó desde corta distancia tras una pared con Julian Brandt.
En un saque de esquina, lanzado por Kimmich desde la izquierda, vino el gol de Hummels, con un cabezazo desde el centro del área, que a la postre significaría la victoria. El triunfo mantiene al Bayern en el segundo lugar de la Bundesliga, tres puntos por debajo del líder RB Leipzig. Mientras que las Aspirinas se quedan en la novena posición.