Layún, Herrera y Corona, presentes en derrota del Porto

Layún, Herrera y Corona, presentes en derrota del Porto

Héctor Herrera peleando el balón en el duelo del Porto
Héctor Herrera peleando el balón en el duelo del Porto | EFE
Los Dragones cayeron 1-0 contra el Vitoria Guimaraes y bajaron a la tercera posición en la Liga de Portugal
2016-01-17 | REDACCIÓN RÉCORD
g.carrillo
Comparte en:

Poco a poco la liga se le empieza a escapar al Porto. Los Dragones sufrieron un nuevo tropiezo, ahora el Vitoria Guimaraes fue su verdugo y ya son cinco puntos los que lo alejan del Sporting Lisboa en la punta del campeonato portugués.

La noche fría en Guimaraes no fue la mejor para los Dragones ni para los mexicanos, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes arrancaron como titulares en búsqueda de mantenerse en la pelea por la cima, pero no pudieron hacer mucho por su escuadra.

El Porto no supo reponerse de un gol de vestidor. El Guimaraes se puso al frente en el marcador con tan sólo cuatro minutos en el reloj y a partir de ahí el equipo que dirige Rui Barros fue otro, pues nunca logró hacerle daño a la meta rival.

Tanto Herrera como el Tecatito son dos elementos desequilibrantes que ayer nunca lograron hacer bien su trabajo. Cada que uno de los aztecas tocaba el balón de inmediato tenían de dos a tres rivales encima para secarlos.

Este nuevo tropiezo complica demasiado sus aspiraciones por el título, la directiva de los Dragones deben nombrar cuanto antes al nuevo estratega que logre levantar el ánimo del equipo que en las últimas semanas ha sufrido bastante.

El Porto ha sufrido una debacle desde aquella derrota a inicios de este año ante el Sporting Lisboa, desde entonces no han logrado recuperarse de este golpe y han ido en picada.

Esta derrota también se combinó con un triunfo del Benfica que lo desplazó de la segunda posición y ahora el Porto deberá remar contra la corriente y esperar un milagro para volver a recuperar terreno.

Los Dragones deberán cambiar de chip cuanto antes para afrontar el próximo miércoles su duelo de la Copa de la Liga ante el Famalicao de la Segunda División, y es que en este torneo tampoco arrancaron del todo bien.