Como parte de su preparación para la temporada 2016-17, Raúl Jiménez disputó al lado del Benfica el primer título de la campaña, la Copa Eusébio, torneo anual de carácter amistoso que no pudo quedarse esta vez en las vitrinas de las Águilas al caer en propia casa ante el Torino.
No obstante, le reciente adquisición del conjunto portugués por más de 20 millones de dólares, Raúl Jiménez, pudo participar en el cotejo, mismo en el que pese a no lograr convertir en el tiempo regular, se mostró participativo y convirtió su penalti correspondiente a la serie que definió al campeón de la Copa.
A pesar de que la primera parte del encuentro se caracterizó por errores individuales, el duelo que significó un homenaje hacia los futbolistas fallecidos del Torino en la tragedia de 1949 terminó por ser un encuentro atractivo que brindó emociones a los presentes.
Sin Raúl Jiménez aún en el terreno de juego, el Benfica logró abrir el marcador luego de un gol en propia meta del Torino; sin embargo, la escuadra italiana supo reaccionar y fue hasta rebasada la media hora cuando supieron remediar dicho tanto en su contra con un golazo de tiro libre de Adem Ljajic.
Para la segunda parte Rui Vitória eligió dar entrada al exdelantero del América con la intención de recuperar la ventaja perdida; sin embargo, pese a gozar de algunas oportunidades el ariete azteca fue incapaz de conseguir el segundo tanto de los suyos.
Al 84' Jiménez tuvo una oportunidad que no supo concretar y minutos más tarde, ya en el tiempo de compensación, mandó un disparo por encima de la puerta del Torino que significó la última oportunidad del Benfica.
Pese a ser el primer jugador de las Águilas en cobrar en la tanda de penaltis para definir al campeón y acertar, Benfica dejó el título en manos del Torino gracias al fallo de Victor Lindelöf.