Sin mayor complicación, las Águilas del Benfica debutaron de la mejor manera en la más reciente edición de la Champions League; con goles de Gaitán y Mitroglu, el equipo dirigido por Rui Vitória se impuso por 2-0 al Astana de Kazajstán.
El equipo de Lisboa demostró todo su poderío en el complemento, donde por medio de sus dos hombres más experimentados sacudió las redes en par de ocasiones. Fue al minuto 51 cuando Nico Gaitán abrió el marcador frente a la afición local; acto seguido, al 62', Mitroglu logró el 2-0.
Tuvo que llegar el minuto 77 para que se registrara presencia mexicana en el cotejo; en dicho instante ingresó Raúl Jiménez al empastado en sustitución de Talisca. El también atacante del Tri se mostró participativo e incluso estuvo cerca de enviar el esférico al arco.
Al 87', el exdelantero de las Águilas del América ingresó a velocidad al área y fue asistido desde la parcela izquierda; con una barrida contactó el esférico, pero su remate se fue apenas desviado de la portería rival, que ya no recibió más daño a pesar de la participación de Jiménez a lo largo de 13 minutos.