El mexicano Raúl Gudiño enfrentará en los próximos días a la justicia de Portugal, esto después de ser acusado por su exentrenador en el Unión Madeira por amaño de partidos, que lo llevó al descenso hace un año.
RÉCORD pudo contactar al guardameta que de manera un tanto escueta sentenció que está tranquilo, y que serán sus representantes, así como el Club Porto, al que pertenece su carta, los que se encarguen del caso.
“Estoy tranquilo y te reitero, lo están checando mis agentes y personas del club. No hay nada que aclarar todavía. Ahorita no te puedo decir nada, ahorita lo que sé es que el club y mi representante lo están checando y nada más”, dijo en entrevista telefónica.
La mañana de este viernes, el arquero azteca se manifestó en redes sociales al publicar una pequeña carta en la que asegura que son falsas las acusaciones en su contra, las cuales han afectado su imagen.
En días anteriores, el entrenador Luís Norton de Matos expresó su desconfianza por los goles recibidos por Gudiño en el Madeira, lo que llamó la atención para la directiva del club.
“En la Fecha 30 ante el Pacos de Ferreira ganábamos 2-0; de repente, el entrenador rival le gritó a uno de sus futbolistas: ‘remata a portería y es gol’. Él hizo caso, remató desde unos 40 metros de distancia y la pelota entró, le pasó entre las manos a nuestro guardameta”, aseguró el timonel.
El presidente del equipo del Unión Madeira, Felipe Da Silva, indicó que el técnico debió explicar esta situación desde que ocurrió, ya que el equipo descendió el 14 de mayo de 2016. Además de añadir que llevarán el caso al Ministerio Público de Portugal para esclarecer lo ocurrido.
“Estamos interesados en el esclarecimiento total de esta situación y a ver qué arrojan los resultados para deslindar responsabilidades. Vamos a enviar esta entrevista con el fiscal para pedir su intervención, para mandar a investigar esas afirmaciones. Porque si se dicen que hubo corrupción, a través de nuestro exportero Gudiño, entonces deben hablar con la persona que ha realizado esas declaraciones”, puntualizó a O Jogo.