Corona, con la mejor efectividad goleadora de Portugal

Tecatito Corona festeja un gol con Porto
Tecatito Corona festeja un gol con Porto
|
EFE
AGENCIAS | OPORTO
| 07 Dic, 2015

Desde que se convirtió en uno de los últimos refuerzos del Porto para esta temporada, el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona no ha dejado de demostrar su efectividad y ya ostenta la mejor media goleadora de la Liga portuguesa.

El extremo mexicano de los Dragones presume un promedio de un gol cada 86 minutos, cifra que no supera ningún otro futbolista del campeonato lusitano.

Tecatito Corona grita una de sus anotaciones

Tecatito Corona grita una de sus anotaciones|ESPECIAL

Tecatito volvió a marcar el sábado en el último partido liguero con un remate picado que superó al guardameta del Paços de Ferreira e inició la remontada del Porto, que acabó ganando por 2-1 y mantuvo así el pulso con el Sporting por el liderato.

El tanto, el sexto en siete partidos y 516 minutos jugados, permite al mexicano poder presumir de media goleadora de un gol cada 86 minutos.

Muy cerca está del liderato de goleo de la Primeira Liga, el brasileño Jonás, que ha anotado 10 dianas en 11 partidos y 869 minutos con el Benfica, lo que arroja una media goleadora de un acierto cada 87 minutos.

El mexicano durante un partido del Porto

El mexicano durante un partido del Porto|ESPECIAL

El propio Corona es el máximo goleador liguero del Porto en lo que va de temporada, a pesar de ser uno de los jugadores que más tarde se incorporó a la plantilla.

La contratación de Corona, que llegó procedente del Twente holandés por 10.5 millones de euros, se cerró el último día del mercado de fichajes de verano, cuando ya se habían disputado tres jornadas del campeonato luso.

Sin embargo, su estreno no se hizo esperar, ya que en la cuarta jornada Julen Lopetegui decidió darle la titularidad y el mexicano no defraudó entre sus compañeros: lideró la victoria de los Dragones sobre el Arouca (1-3) con dos goles.

La hazaña le valió para entrar en la historia moderna del club, ya que nadie había logrado anotar dos goles en su primer partido con la camiseta blanquiazul desde el año 2000, cuando el brasileño Pena hizo un doblete contra el Paços de Ferreira.

Notas Relacionadas