Con Héctor Herrera como titular, el Porto venció como visitante al Moreirense en partido del máximo circuito luso. Los goles fueron obra del delantero colombiano Jackson Martínez, a pase del seleccionado mexicano, y del centrocampista brasileño Casemiro, en un remate formidable.
El futbolista mexicano fue parte fundamental del esquema de Julien Lopetegui, disputó los 90 minutos y participó directamente en las dos anotaciones del Porto; con los tres puntos conseguidos ante el Moreirense, los dragones meten presión al líder, Benfica, que mañana afronta una difícil prueba frente al Sporting de Lisboa, tercer clasificado.
El equipo entrenado por el español Julen Lopetegui resolvió el encuentro de forma eficiente ante el modesto Moreirense, que, pese a su condición de recién ascendido, se encuentra cómodamente en mitad de la tabla. Al minuto 27, Jackson Martínez abrió el marcador tras una meritoria asistencia del mexicano Héctor Herrera; el colombiano acomodó con el pecho el balón y con la zurda hizo el primer tanto.
Asistencia de Herrera y el gol de Jackson Martínez.... http://t.co/5A3X05iMU6
— Francisco De La Cruz (@elbuenpancho) 8 fevereiro 2015
Los dragones se garantizaron los tres puntos en el minuto 59, en un centro de Herrera desde la izquierda que no llegó a rematar de cabeza Marcano, hoy titular en el centro de la zaga, y que cayó a los pies de Casemiro, que no falló. Luego de dicha anotación, el marcador no se movió más. El conjunto blanquiazul no tropezó en el único partido jugado hoy, correspondiente a la vigésima jornada liguera, y aguarda el resultado de mañana en el derbi lisboeta para saber si esta victoria le deja más cerca de la cabeza de la tabla.