Para el Bayer Leverkusen no hay tiempo para los lamentos. Luego de haber caído el pasado fin de semana contra el Mainz 05, las Aspirinas esperarán volver a sumar unidades que les permitan continuar en la pelea por algún puesto europeo; tarea para la que Javier 'Chicharito' Hernández pretenderá mantener su buena racha a la ofensiva.
Pese a no haber cosechado los resultados esperados en sus últimos compromisos de Bundesliga, el aporte del delantero mexicano en el ataque del Bayer no está en duda. En los últimos compromisos de Bundesliga y Europa League, Chicharito ha podido colaborar con una asistencia y una anotación respectivamente; aportación que pretenderá repetir frente al Werder Bremen.
"Para nosotros es un partido muy importante. Werder Bremen demostró hace tres semanas que nos puede ganar en casa, pero conocemos sus armas y podremos contra ellos sólo si existe una máxima unidad en el equipo", admitió el estratega del conjunto rojinegro, Roger Schmidt.
Pese al optimismo, la labor contra Werder Bremen no será algo simple, pues aunado a que las Aspirinas sólo han conseguido dos victorias en sus últimos seis encuentros frente al Bremen, las lesiones continúan siendo un factor en su contra, ya que mientras jugadores como Kevin Kampl, Stefan Kiessling y Kyriakos Papadopoulos se encuentran totalmente descartados para este compromiso, otro más como Jonathan Tah continúa en duda.
No obstante, la solución es clara para el mismo Roger Schmidt: “Es una situación complicada y un gran desafío; todos serán exigidos. Pero para nosotros sólo existe un camino: tenemos que jugar al límite contra Werder Bremen”, finalizó el timonel alemán.
De conseguir un nuevo triunfo, el equipo de Javier Hernández podría escalar hasta la cuarta posición de la clasificación general de la Bundesliga, colocándose en puestos de Champions League.