Andrés Guardado, actual jugador del PSV Eindhoven, podría regresar al futbol español, ahora para jugar con el Atlético de Madrid.
Según reporta el sitio 'Don Balón', Guardado es del agrado del entrenador Colchonero, Diego Simeone, quien estaría buscando un relevo para el brasileño Filipe Luís, tras la supuesta decisión del juvenil Theo Hernández de fichar por el Real Madrid.
Guardado ya conoce el futbol español, de hecho fue su primer destino al desembarcar al Viejo Continente.
En 2007 'el principito', fue fichado por el Deportivo La Coruña, equipo con el cual jugó cinco temporadas, incluso una de ellas en Segunda División, tras el descenso del equipo en 2011.
Después de regresar a Primera, en 2012, Guardado fue vendido al Valencia, donde jugó temporada y media, e hizo su debut en Champions League. Con los 'naranjeros', el mexicano nunca logró continuidad y en enero de 2014 fue cedido al Bayer Leverkusen, donde tampoco tuvo fortuna.
Para temporada 2014-2015, 'El Principito' regresó a Valencia para hacer la pretemporada, pero finalmente fue cedido al PSV Eindhoven, donde se reencontró con su mejor nivel y ha levantado dos títulos de Ligas, así como dos Supercopas, además de recibir el galardón como 'Mejor Jugador'.
La versatilidad de juego de Guardado lo convertirían en una clara opción para el cuerpo técnico colchonero. El único problema que encuentra el Atlético en el mediocampista, sería su edad pues buscan un lateral a miras al futuro y con el mexicano sólo conseguirían cubrir la posición.