El ministro de deportes griego, Jristos Kondonís, anunció en una carta dirigida a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), la suspensión del comienzo de la Liga, tras los cambios que hizo la Federación Griega de Futbol (EPO) en la composición de su comisión de ética.
Kondonís acusa a EPO de haber sustituido a dos de los tres miembros de esta comisión sin haber cumplido los reglamentos. Es así como el delantero mexicano, Alan Pulido, se quedaría sin participación con el Olympiacos.
Los miembros de la comisión de ética son jueces nombrados por la federación de futbol entre una lista preparada por el Tribunal de primera instancia de Atenas y su sustitución está prevista solo en caso de dimisión, algo que no ocurrió en este caso.
En su misiva, el ministro de deportes pide a la FIFA, "nombrar una dirección provisional en EPO que deberá convocar elecciones en la federación griega y restablecer la legalidad", y anuncia que hasta que la situación actual cambie "no podrá comenzar ningún campeonato de futbol en Grecia".
El anuncio de la suspensión de los campeonatos griegos llega diez días antes del inicio oficial de la Liga griega previsto para el 20 de agosto.